¡Importante!
Estamos de reforma y no podemos recibir pedidos por ahora.
¿Cómo preparar una paella gigante para muchos sin que pierda calidad?
Uno de los mayores retos a los que se enfrenta un cocinero que se anima a hacer una paella gigante para un gran número de personas es lograr que esta siga estando deliciosa y en su punto justo sin importar la cantidad de comensales que sean. Quizá, porque una de las peculiaridades que tiene el hacer comida para tantas personas suele traer, en muchos de los casos, que esta termine sabiendo un tanto insípida o pierda algo de su calidad. Algo que sin duda deberemos evitar a toda costa en el caso de que tengamos que organizar una paella gigante para 100 o 200 personas asegurando siempre que esta tenga el sabor y cuerpo que debe tener una tradicional y auténtica paella valenciana.
En Paellas Velarte, como expertos que somos en la organización de paellas para fiestas y en la preparación de paellas gigantes en Valencia y paellas gigantes en Madrid, siempre nos preocupamos porque todas y cada una de nuestras paellas tengan el típico carácter de la paella original sin importar su tamaño o el número de comensales que sean. Con mucho mimo y dedicación, hacemos paellas con la misma entrega que quien cocina para los suyos pero pensando en grande, solo así se logran hacer nuestras auténticas paellas valencianas. Dicho esto, hoy en Velarte os damos los mejores consejos o sugerencias para poder hacer una paella gigante sin que esta pierda ni un ápice de su calidad y originalidad.
Cómo hacer una paella gigante para 100 o 200 personas
Algunos de los aspectos que mayor importancia tienen a la hora de cocinar una paella gigante para 100, 200 o más personas es tener en cuenta y controlar tanto los tiempos como las cantidades justas de sus componentes e ingredientes. Y, aunque en un principio pueda parecer que una paella gigante no dista mucho de ser semejante a una estándar, si es cierto que hay algunos procedimientos o pasos que deberemos ajustar si queremos que finalmente nuestra paella tenga ese sabor tan característico de una paella tradicional.
El fuego solo en su justa medida
Para garantizar que nuestra paella gigante finalmente esté deliciosa deberemos asegurarnos que en todo momento el fuego, en el caso de hacerla a leña, sea constante y uniforme por todo el perímetro de la paella para que esta se cueza de igual manera por toda su superficie. Bien es cierto que en Paellas Velarte aconsejamos que siempre que tengáis ocasión, y si vuestras circunstancias lo permiten, hagáis la paella a gas pues siempre es más fácil controlar el fuego de esta forma que haciendo la paella de manera original.
No te quedes corto con la paella (recipiente)
Lo ideal es contar con una paella cuyo diámetro se ajuste al máximo al número de comensales que vayan a ser. Con esto se pretende evitar el tener que poner demasiada cantidad de arroz por centímetro cuadrado haciendo que tengamos una mayor dificultad para cocinarla o que esta no se termine de hacer de la misma forma por todos los sitios. Lo más recomendable es poner una pequeña capa de arroz, de apenas un dedo de grosor, evitando con ello que se nos queme o se nos pase el arroz por no estar bien distribuido.
Los tiempos y las cantidades son importantes
Por lo general, en una paella gigante los tiempos de preparación de los ingredientes son ligeramente mayores que en una paella normal o estándar. En este artículo ya te hablamos de cuáles son los ingredientes principales de una paella valenciana por lo que no nos detendremos mucho en este punto. Tan solo decirte que, en el caso del agua, cuanto mayor es la superficie de la paella menor es su evaporación por lo que deberemos tener especial cuidado con nuestro cálculo del agua que vertemos para que esta no quede muy pastosa.
Recuerda remover el arroz de la paella
Aunque en una paella normal no se debe hacer y pese a que siempre nos gusta ser fieles a las tradiciones, si cocinamos una paella gigante para tanta gente no nos queda más remedio que tener que remover de vez en cuando el arroz para que este se cocine de igual forma abajo que arriba. Al tener tal cantidad de arroz el fuego no siempre tiene la mismas posibilidades de cocinar el grano del mismo modo por toda la paella, así que, deberemos estar atentos para remover la paella en el momento que esta nos lo pida.
La organización un detalle a tener en cuenta
Pese a que pueda parecer una obviedad, tener todo bien organizado y preparado en el momento en que empecemos a cocinar la paella gigante nos ayudará a que todo salga con mayor facilidad a la vez que no caer en el error de olvidarnos de comprar algún ingrediente que resulte imprescindible. Lo mismo si somos nosotros los encargados de organizar el evento para nuestra paella gigante, concretamente en el momento de tener que repartir los platos de paella, siendo una buena organización fundamental para el éxito de la misma.