¡Importante!
Estamos de reforma y no podemos recibir pedidos por ahora.
Un Récord Guinness para Paellas Velarte
Conseguir nada más y nada menos que un reconocimiento en forma de Récord Guinness no es algo que se pueda decir muy a menudo o con lo que uno pueda presumir todos los días. Alcanzar dicha distinción requiere de mucho esfuerzo, perseverancia y, por qué no, un buen puñado de suerte. Un gran honor con el que Paellas Velarte llevábamos muchos años soñando y que, como esos sueños que se desean mucho, al final lo pudimos lograr gracias al trabajo en equipo y a la profesionalidad con la que siempre nos enfrentamos a los retos.
PAELLAS VELARTE, POR QUÉ UN RÉCORD GUINNESS
Todo comenzó un día cuando nuestro fundador Manuel Velarte observó un récord de una paella gigante de 16 metros de diámetro en la que no se habían utilizado los ingredientes tradicionales que debe llevar una auténtica paella valenciana. Guiado por ese espíritu de superación y valencianía que siempre ha caracterizado a Manuel Velarte de repente le vino la genial idea de superar dicho Récord Guinness a la paella gigante más grande con ingredientes, eso sí, 100% originales. Un reto enorme que hizo que esta casa centenaria estuviera en boca de todos gracias al carácter visionario y apasionado de Manuel.
El 8 de marzo del año 1992, y con motivo de la inminente celebración de las Fallas, Manuel Velarte se dispuso a hacer una paella de 20 metros de diámetro, 1,70 metros de altura, 30 toneladas de peso y cerca de 209.000 litros de capacidad. Una gran proeza que no solo consiguió el Récord Guinness al superar a su predecesora, sino que además, dio de comer a más de 100.000 personas que allí se congregaron con motivo de la celebración. Sin duda un día inolvidable para Manuel Velarte, su equipo y para todos aquellos que creyeron en su sueño. No todos los días se puede conseguir el título a la paella valenciana más grande del mundo y mucho menos hacerlo en honor a la ciudad que te vio nacer, Valencia.
PAELLAS VELARTE, UNA CASA CENTENARIA CON UN GRAN RECONOCIMIENTO
Paellas Velarte es una casa centenaria que desde el siglo XIX se encarga de elaborar paellas para fiestas con ingredientes naturales y comidas cocinadas de gran calidad para todo aquel que disfruta de la comida hecha con amor e ilusión. Una trayectoria ampliamente consolidada que se remonta ya a varias generaciones y cargada de numerosos reconocimientos gracias a su buen hacer, trabajo y entrega.