¡Importante!
Estamos de reforma y no podemos recibir pedidos por ahora.
¿Cómo hacer una buena paella valenciana?
La paella valenciana es un manjar que sin duda gusta a todo el mundo por igual y hace del instante de la comida un gran momento que ser recordado. Cierto es que, para que esto ocurra, siempre tiene que salir perfecta y en su punto justo pues no hay nada que fastidie más que comer una paella que no sepa bien o a la que sientes que le falta algo. Podríamos decir que elaborar una buena paella es todo un arte en el que participan una gran variedad de factores y en donde, como todas las cosas importantes de la vida, añadir nuestro particular toque personal hace que sea única. Porque no todas las paellas son iguales, ¿qué es mejor hacer una paella a leña o a gas? o ¿qué tipos de paellas diferentes existen dónde poder elegir?. Estas y otras más son algunas de las preguntas que deberemos resolver si queremos que nuestra paella sea inolvidable.
En Paellas Velarte llevamos más de 100 años elaborando las mejores paellas para fiestas y paellas gigantes en Valencia sin importar el número de comensales y sin perder por ello ni un ápice del sabor u originalidad que debe tener una buena paella valenciana. Hacemos paellas tradicionales siguiendo la receta original tal y como nos enseñaron nuestros abuelos, de esta forma las paellas adquieren siempre ese carácter único propio de las cosas bien hechas.
Consejos para elaborar una buena paella valenciana
Hacer una buena paella valenciana y que sepa cómo verdaderamente debe saber este plato tan auténtico no es una tarea relativamente difícil. Simplemente hay que tener en cuenta una serie de consejos o pasos, los cuales veremos a continuación, que hacen que esta adquiera esa consistencia o textura tan particular y sepa de manera tan sabrosa. Dicho esto, procedemos a enumerar los principales trucos para cocinar una paella perfecta.
- El tipo de arroz importa. Es el ingrediente estrella de la paella y como tal debe ser especial. Para elaborar esta deliciosa receta no nos vale cualquier arroz, por tanto, solo escogeremos aquellos arroces pensados para este plato. Y lo mismo decimos del resto de ingredientes, utilizar solo productos naturales y de calidad.
- El agua en su justa medida. Este es quizá uno de los pasos más complicados y en donde la gente más suele fallar. La proporción que utilicemos de agua debe ser la justa para que la paella no quede demasiado blanda o sin sabor. La medida idónea es siempre dos de agua por una de arroz, aunque esto puede variar un poco dependiendo del tipo de arroz que utilicemos para cocinarla.
- El secreto está en su tiempo de cocción. Y aquí es donde una buena paella se diferencia del resto, básicamente porque el tiempo justo de cocción es vital para que esta sepa de manera única. Lo ideal es cocinarla a fuego vivo durante unos 10 minutos aproximadamente para, seguidamente, ir bajándole poco a poco intensidad. En total cocinar una paella no nos debería llevar más de 18 o 19 minutos.
Cómo cocinar paso a paso una paella valenciana auténtica
Seguidamente en Paellas Velarte explicaremos paso a paso cómo hacer una paella valenciana siguiendo la receta tradicional. Es decir, una paella compuesta únicamente por los ingredientes originales que dicta este plato y siguiendo el procedimiento que bien se lleva haciendo desde hace siglos.Estas son sin duda una de los primeras cosas que hay que tener claras si se decide apostar por esta receta para sorprender a familiares y amigos.
- Para empezar con su elaboración, vertemos de manera cuidadosa el aceite en la paella y procedemos a encender el fuego. Una vez notemos que esté caliente, sofreímos el conejo y el pollo hasta que estos adquieran una tonalidad dorada.
- Una vez tengamos esto listo pondremos la verdura y echaremos el tomate removiendo cuantas veces sean necesarias para que todo quede bien sofrito.
- Seguidamente echaremos el pimentón y verteremos el agua en la paella justo hasta la línea que nos indican los remaches de las asas. Una vez tengamos esto controlado procederemos a poner el azafrán, el romero y la sal.
- Cuando el agua empiece a hervir esperaremos 5 minutos para, a continuación, ir bajando poco a poco el fuego dejándola cocer durante unos 20 minutos.
- Una vez transcurrido este tiempo, volveremos a avivar el fuego y añadiremos finalmente el arroz en forma de cruz tal y como dicta la tradición. Como es lógico, el arroz debe distribuirse de manera uniforme por toda la superficie para que quede perfecto.
- Seguidamente esperaremos 10 minutos más hasta que el arroz se termine de cocinar a fuego vivo y una vez hayan pasado estos minutos reduciremos el fuego durante 8 minutos hasta que el arroz quede en su punto justo de cocción.
- Y para terminar, tan solo nos queda disfrutar de la deliciosa paella que acabamos de cocinar.