¡Importante!
Estamos de reforma y no podemos recibir pedidos por ahora.
Errores más comunes al organizar un catering para una fiesta o un evento gastronómico
Organizar con gran éxito un catering para una fiesta, evento o celebración no es tarea fácil y más si no somos grandes expertos en el tema. Pensar en la comida más apropiada para la cita, tener un servicio que colabore para garantizar que todo salga perfecto o contar con todo lo necesario para satisfacer cualquiera de las necesidades que puedan surgir son cosas que ya vimos en el artículo de los mejores consejos para que tu evento o catering salga perfecto y que sin duda requieren de una gran planificación por nuestra parte.
Como hemos dicho, es muy frecuente caer en errores básicos, pequeñas contradicciones o en improvisaciones de última hora debido a nuestra inexperiencia y que no hacen más que deslucir el acto en cuestión. Para evitar esto, en Paellas Velarte seguimos profundizando en cuanto a la organización de catering o comidas para eventos y catering se refiere, recogiendo los errores más comunes que surgen si no se desea contar con un servicio especializado.
Principales errores al planificar un catering para una fiesta o un evento gastronómico y cómo solucionarlos
Dejar las cosas para última hora y esperar que se solucionen por sí mismas, no establecer un presupuesto de costes para el evento o no tener una lista con los invitados que asistirán a nuestra celebración son algunos de los errores más básicos que se suelen cometer si pecamos de ingenuos. Para evitarlo, nunca está de más repasar los puntos en los que nos hemos equivocado para no volver a tener los mismos problemas la próxima vez.
Falta de organización e improvisación
Cuando se es inexperto en este sector es frecuente dar por sentado muchas cosas o no tener en cuenta otras muchas que al final resultan determinantes. Para evitarlo, lo mejor es preparar un plan o programa previo que recoja cómo será el evento, los objetivos a conseguir, el número de invitados que tendremos, el presupuesto con el que contaremos, etc. De este modo podremos anticiparnos a los posibles problemas e incluso tener un plan b por si las cosas no salen como esperábamos. Si necesitas ayuda con este tema en Paellas Velarte ya hablamos de cómo organizar una fiesta o evento paso a paso.
Pensar que el catering no tiene importancia
Creer que el servicio de catering de nuestra celebración es un tema secundario que no precisa de nuestra máxima atención es uno de los errores que más se suelen cometer y que desgraciadamente terminan por fastidiar la velada. No olvidemos que a las personas se nos conquista por el estómago, por eso, en nuestra planificación deberemos esforzarnos por encontrar a una empresa especializada en catering como Paellas Velarte que nos brinde la profesionalidad requerida para estos casos, además de estudiar los gustos alimenticios de todos nuestros invitados y las posibles intolerancias que puedan tener.
Escoger un mal día o lugar para la celebración
No será la primera vez que alguien intenta organizar un evento y, tras escoger la fecha y realizar todos los preparativos necesarios, darse cuenta de que el día escogido es fiesta o no es el momento más idóneo para realizar dicho acto poniendo en riesgo la asistencia de sus asistentes. Lo mismo ocurre con el lugar, no pensar detenidamente el sitio ideal para celebrar dicho evento puede convertir este en el más estrepitoso de los fracasos. Nosotros os recomendamos que penséis detenidamente muy bien el día y el lugar en donde queréis celebrar tan importante acontecimiento para que no surjan estos problemas posteriormente.
No contar con un buen equipo para el evento
Contar con un buen equipo que sepa en todo momento lo que debe hacer es garantía de éxito, por el contrario, no tener fijadas las obligaciones que cada uno debe realizar dará sensación de descontrol e improvisación durante la cita resultando bastante caótico. Evitarlo es muy sencillo, reúne previamente a todo el equipo que se encargará de la organización e intentar llegar a acuerdos para establecer quién se encargará de qué. Con esto no solo conseguiremos fijar las responsabilidades que cada uno ejercerá el día señalado, además, lograremos crear un equipo mucho más unido y cohesionado.
Incomodidad o desatención de los invitados
Durante el transcurso de la fiesta o evento debemos procurar que en todo momento los invitados se sientan atendidos y a gusto. Crear una atmósfera acogedora y distendida durante la celebración se consigue fácilmente si previamente hemos cumplido con los pasos anteriores. Estar atentos por si les surge una determinada necesidad a nuestros invitados marcará la diferencia de nuestro acto y sin duda conseguirá que estos recuerden nuestra fiesta o evento de una manera única y especial. Como veis, conseguir que nuestra fiesta o evento gastronómico sea un rotundo éxito es cuestión de proponérselo.