¡Importante!
Estamos de reforma y no podemos recibir pedidos por ahora.
Las mejores paellas hechas durante las fiestas populares
Las fiestas populares siempre sacan lo mejor de nosotros mismos y son una buena excusa para reunirse con amigos y conocidos para pasar y recordar buenos momentos. Durante todo el año, pero más concretamente en el mes de agosto, en nuestro país tiene lugar un gran número de fiestas populares a lo largo de toda la geografía con motivo de las fiestas mayores de los municipios y localidades que rinden homenaje a sus patrones locales. Un acontecimiento sin duda esperado por todos pues suele dar inicio también a las vacaciones estivales y en donde nunca suele faltar la buena comida.
Uno de los platos imprescindibles por excelencia en las fiestas populares más conocidas suele ser, cómo no, nuestra querida paella. Y es que tan solo basta con ver los programas festivos de los municipios para darse cuenta que las paellas para fiestas tienen un gran protagonismo durante su semana grande. Sin despreciar a otros platos, la paella consigue satisfacer debido a su versatilidad, irresistible sabor, además de que suelen gustar a todo el mundo por igual. A continuación, para honrar a este plato tan característico, os contamos las mejores paellas hechas durante las fiestas populares.
¿Cuáles han sido las paellas más conocidas e importantes hechas durante las fiestas populares?
Muchas son las localidades las que hacen de la paella, y más concretamente del momento de su elaboración, uno de los actos más representativos de sus fiestas patronales. Algunas de ellas, tras años apostando por su continuación, han conseguido hacer de sus paellas un de las más populares y conocidas que se recuerdan, convirtiendo dicho acto, en cita imprescindible para los grandes amantes de este plato tan completo.
- Con motivo de la celebración de sus Moros y Cristianos, en la localidad almeriense de Velefique, organizaron una asombrosa paella mixta gigante para dar de comer a sus 1.800 vecinos. Sin duda todo un acontecimiento que nadie quiso perderse y que sirvió para darle protagonismo a otra variedad de paella también muy seguida. Si deseáis conocer cuántas variedades de paellas existen En Paellas Velarte te contamos todo lo relacionado en este artículo de nuestro blog.
- Nos vamos ahora hasta la localidad valenciana de Elche para conocer uno de las actos más conocidos de sus fiestas. Cada 10 de agosto, los ilicitanos se preparan para elaborar su famoso arroz con costra. Este año han batido su propio récord y han hecho el arroz más grande del mundo. Para ello necesitaron 90 kilos de arroz, 1.000 docenas de huevos y 25 kilos de tomate. ¡Casi nada!
- Torrent es otra de las localidades que rinde honores a la paella durante sus fiestas. Y es que en este municipio valenciano no dudan un instante en organizar cada cierto tiempo los llamados “Concursos de Paellas” en donde se reúnen los cocineros más experimentados para cocinar las mejores paellas populares.
- Y por último, recordar el gran honor que supuso para esta casa de comidas para llevar a domicilio conseguir el Récord Guiness para Paellas Velarte a la paella gigante más grande hecha hasta la fecha con motivo de la celebración de las Fallas de Valencia.
Paellas Velarte, auténticos maestros paelleros desde hace más de 100 años
Paellas Velarte somos una casa de comidas para llevar con una amplia trayectoria en cuanto a la elaboración de la paella se refiere. Son más de cien años ya los que llevamos haciendo este plato tan conocido de la gastronomía valenciana siguiendo siempre la receta tradicional, con los mejores ingredientes naturales y de la mejor calidad posible. Además, somos uno de los grandes referentes en la elaboración de paellas para fiestas o eventos y de comidas para llevar caseras, siendo uno de los pioneros en la ciudad de Valencia.
La ilusión por nuestro trabajo nos hace superarnos día tras día ofreciendo siempre comidas para llevar caseras hechas en el mismo instante y servidas en raciones muy generosas. Nuestro mayor deseo, que disfrutes de ese momento como si fuera único.