¡Importante!
Estamos de reforma y no podemos recibir pedidos por ahora.
¿Cómo acompañar una buena paella valenciana?
En Paellas Velarte sabemos muy bien lo que significa hacer una buena paella valenciana. Somos maestros paelleros desde hace más de un siglo y durante todos estos años hemos podido comprobar que cocinar este delicioso plato es todo un arte no exento de su parte más tradicional y costumbrista. Comer paella no es solo un acto fisiológico necesario, también, lleva arraigadas ciertas costumbres o tradiciones que la gente utiliza para acompañar este plato y que van repitiéndose generación tras generación.
Dejando a un lado algunos de los hábitos más conocidos como que el mejor día para comer paella es el domingo a mediodía, que lo más recomendable es comerla directamente de la paella (recipiente) o que en familia y amigos esta sabe mucho mejor, existen otro tipo de creencias que la hacen mucho más especial si cabe. Dicho esto, a continuación pasaremos a enumerar algunas de las mejores recomendaciones que hemos encontrado a lo largo de todos estos años para acompañar la paella y que esta sea aún más perfecta.
Mejores recomendaciones para acompañar a la paella
Decir que, en nuestro deseo por hacer esta lista de sugerencias lo más completa posible, hemos intentado recopilar tanto las bebidas, tapas e incluso los lugares más destacados que, acompañando a una buena paella, hacen que esta esté mucho más sabrosa y apetecible.
- Siguiendo la tradición que gira en torno al plato más internacional, los mejores entrantes para acompañar a la paella valenciana suelen ser, o bien una ensalada sencilla de lechuga y tomate, o unas tapas de ricos mejillones. Respecto a acompañarla de pequeñas rodajas de limón, esta acción no siempre suele estar bien vista pues se asocia a que la paella no ha salido tan buena como se esperaba.
- Respecto a lo que atañe a la bebida, los entendidos solemos recomendar servir la paella con un buen vino que le ayude a intensificar su sabor. Para ello, primero deberemos tener en cuenta el tipo de paella que vamos a comer pues el vino blanco suele complementar mejor con la paella de marisco y los vinos tintos con las de conejo, pollo y verduras.
- Por último, aunque en un principio este factor no pueda resultar muy determinante, decir que dependiendo del lugar en donde comamos nuestra paella esta puede saber de un modo distinto. Estar en un lugar relajado, a gusto y acompañado de bellas vistas suele ayudar a que la comida sea mucho más placentera. Por eso, en Paellas Velarte siempre aconsejamos disfrutar de la paella en lugares emblemáticos de Valencia como cerca de la Albufera, en el Barrio del Carmen o en la Malvarrosa.