¡Importante!
Estamos de reforma y no podemos recibir pedidos por ahora.
Diferencias entre hacer una paella a leña y hacerla a gas
En Paellas Velarte elaboramos todo tipo de paellas, arroces y platos caseros de gran calidad perfectos para llevar y disfrutar. Además, también ofrecemos un exclusivo servicio para eventos, caterings y paellas gigantes sin importar el número de comensales pero en donde la gastronomía juega un papel muy importante. Nuestra trayectoria y experiencia nos avalan, pues llevamos más de un siglo dedicándonos a lo que más nos apasiona sin renunciar por ello a las recetas y a los ingredientes más tradicionales.
Como dijimos en el anterior artículo dedicado a destacar los grandes beneficios que ofrece la paella hecha a leña, a la hora de cocinar este delicioso plato es muy común que nos surjan algunas dudas o interrogantes como pueden ser, por ejemplo, si lo más conveniente es hacerla a leña o a gas. Una pregunta que si somos principiantes en esto nos puede originar más de un quebradero de cabeza terminando por fastidiar una velada que un principio tenía que ser agradable.
Por ello, para intentar ayudaros a la hora de hacer una buena paella y que esta resulte lo más apetecible y deliciosa posible, a continuación indicaremos algunas de las principales diferencias que encontramos entre la paella hecha a leña y otra hecha a gas.
Diferencias entre la paella a leña y a gas
- Una de las principales diferencias entre los dos métodos de cocción es sin duda el tiempo que empleamos para hacerla. Mientras la hecha a leña requiere de más tiempo debido a su preparación, la realizada a gas es mucho más rápida y automática. Además, con la paella a leña tenemos el inconveniente de que en todo momento debemos controlar el fuego y su intensidad, un proceso mucho más fácil con el gas.
- Otra de las diferencias que encontramos entre las dos modalidades repercute directamente en cómo entendemos la paella. ¿Queremos hacerla como marca la tradición y siguiendo la receta original? Si es así entonces debemos decantarnos por la paella a leña pues es así como surgió uno de los platos más conocidos.
- Mención aparte merece el coste económico de la paella a leña y a gas. Como es lógico, una hecha a leña siempre nos resultará más barata pues nos servimos de recursos naturales que encontramos en el mismo sitio de su elaboración.
- Por último, cocinar a gas es mucho más limpio que hacerlo a leña pues se generan muchos menos residuos que en esta segunda opción.
Elijas la opción que elijas no olvides que la paella valenciana tiene grande beneficios para la salud y que siempre es un plato muy a tener en cuenta gracias a su versatilidad y gran aceptación. En Paellas Velarte somos expertos en cuanto a la paella se refiere, si deseas información o necesitas ayuda para organizar un evento no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario o, si lo prefieres, a través del teléfono que te indicamos en la web.