¡Importante!
Estamos de reforma y no podemos recibir pedidos por ahora.
Mitos y mentiras sobre la paella
Paellas Velarte somos una empresa de plena confianza y una de las pioneras en la ciudad de Valencia en la elaboración de comidas para llevar. Actualmente hacemos un amplio surtido de platos hechos con mucho cariño que destacan por su enorme sabor y por contar con los ingredientes de la máxima calidad para su elaboración.
La paella valenciana se ha convertido en uno de los platos más conocidos y deseados en todo el mundo llegando incluso a traspasar nuestras propias fronteras. Cada vez son más las personas que se animan a probar este delicioso plato lleno de beneficiosos y muchos más los profesionales que se deciden a incorporar esta receta en su menú. Como es lógico, tal ha sido el éxito de la paella que no han tardado en surgir mitos, mentiras y medias verdades alrededor de esta. Mención aparte merecen las curiosas “creaciones” que hemos visto de algunos cocineros o aficionados que lejos de hacer una auténtica paella valenciana lo suyo se parecía más a lo que conocemos como un “arroz con cosas”.
Dicho esto, con la intención de honrar a uno de nuestros platos más internacionales, a continuación trataremos de desmontar algunos de los mitos y mentiras que giran en torno a la paella y que lejos de desprestigiarla le otorgan mucho más prestigio si cabe.
Mitos y mentiras sobre la paella
- Ni con guisantes, ni con chorizo, ni siquiera con huevo. Los únicos ingredientes de una auténtica paella valenciana son arroz, pollo, conejo, tomate, judía, garrofó, aceite de oliva y azafrán. Así que, si os encontráis con otro tipo de ingredientes distintos a estos en vuestra “paella”, (descartando los ingredientes propios de otras variedades de paella) lo sentimos mucho pero no estáis comiendo paella.
- Otra de las incorrecciones más extendidas que encontramos es la de llamar “paellera” al recipiente con el que cocinamos la paella. Paellera es la señora que la cocina, el recipiente se llama simplemente paella, de ahí el nombre del famoso plato.
- El agua para cocinarla tiene que ser de Valencia. Esta es otra de las falsedades que encontramos en torno a la paella y otra de las más extendidas. A la hora de hacer una paella se puede hacer con cualquier tipo de agua, sea de donde sea, pues este no es un factor determinante para la calidad de la paella.
- Por último, la mejor forma de disfrutar de una buena paella es hacerlo en compañía y situando la paella en el centro de la mesa en donde cada comensal pueda comer a su antojo. Bien es cierto que por comodidad en muchos restaurantes y sitios de comida se sirve en platos individuales pero no es la forma más adecuada de hacerlo.
Estos son algunos de los mitos, mentiras y medias verdades que giran entorno a este plato tan exquisito, pero hay muchas más. En Paellas Velarte hacemos paellas valencianas siguiendo la receta tradicional y contando para ello con los mejores ingredientes, si deseas información de nuestro servicio para eventos puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario o bien a través del teléfono que facilitamos en la web.