¡Importante!
Estamos de reforma y no podemos recibir pedidos por ahora.
Beneficios de hacer la paella a leña
En Paellas Velarte llevamos más de un siglo haciendo platos tradicionales siguiendo las recetas originales. Platos típicos con ingredientes naturales, guisos de toda la vida y comidas caseras de calidad son algunos de los detalles, por así decirlo, que más nos caracterizan. Platos deliciosos que siempre acompañamos de una pizca de ilusión y pasión de los que, sencillamente, aman lo que hacen.
A la hora de hacer una buena paella valenciana nos puede surgir la eterna duda de si hacerla a leña o bien cocinarla a gas. Es cierto que si pedimos opinión sobre este tema seguramente encontraremos defensores y detractores tanto de un lado como de otro por lo que, desde nuestra experiencia, siempre recomendamos que hagáis la paella de la forma que más cómodos os sintáis y con la técnica que mejor dominéis.
Aún así, bien es cierto que hacer la paella a leña como marca la tradición e indica la receta original aportará una serie de beneficios al resultado final que no encontraremos con la paella hecha a gas. A continuación indicaremos algunos de los beneficios de la paella a leña que seguro os hará replantearos el modo de hacerla la próxima vez.
Paella a leña. Las ventajas de hacerla según marca la tradición.
- Si queremos hacer una auténtica paella valenciana según marca la tradición debemos pensar en la leña a la hora de elaborarla pues es de este modo y no de otro cómo se originó este plato tan internacional y deseado.
- Por su sabor, porque, por muy buena que esté una paella a gas nunca será tan especial como la hecha a leña. El sabor característico que le aporta al arroz la cocción a leña y el tiempo que requiere esta le otorgan unos aromas a los que es muy difícil resistirse.
- No olvidemos el “socarraet”. Ese estado en el que suele quedar el arroz y que a muchos les vuelve locos sabe de mejor forma en la paella a leña. De hecho, muchos son los que se decantan finalmente por este método de cocción solo para disfrutar del “socarraet”.
- Mención aparte merecen los grandes beneficios que aporta la paella para la salud y que te explicamos más detalladamente en este artículo.
- Por último, tampoco hay que olvidar el factor económico. Cocinar una paella a leña siempre será más barato que hacerlo a gas pues únicamente nos serviremos de recursos naturales que seguro podremos encontrar en el mismo sitio.